ASOCIACIÓN KAI MEN KUNG FU TUCUMAN

HORACIO DI RENZO

Horacio Di Renzo es Discípulo y Representante en Argentina del Gran Maestro Chan Kowk Wai y la Academia Chino Brasilera de Kung Fu, siendo alumno formal desde 1990 y formado oficialmente como profesor nº 80 por el Gran Maestro Chan, en marzo de 1998.
Nació el 3 de Marzo de 1960. En 1974 comenzó la práctica de kung fu, y desde ese entonces se dedicó a aprender y buscar verdadero conocimiento. Hoy con más de 35 años de trabajo ininterrumpido, es considerado en Argentina un Pionero del Kung Fu Tradicional.
Habiendo practicado con Maestros como Frank De Maria, Tung Kuo Zao, Yu Chi Cham, Chen Chin Wen, Kao Van Tah, Aquilino Martinez, Ling Tung Chiu, Wu Kuo Liang, etc., en 1990 tiene la suerte de ser presentado al Gran Maestro Chan Kowk Wai, a quien le pide lo acepte como alumno formal. Desde ese entonces forma parte de su Escuela.
Sus alumnos han viajado incontables veces a la Sede de Sao Paulo, a entrenar directamente bajo las órdenes del Maestro. También han competido en los Campeonatos Internacionales de la Escuela obteniendo muchísimos primeros puestos en distintas categorías.
Desde 1990 hasta la fecha ha mantenido contacto permanente con su Maestro y Escuela, siguiendo fielmente sus enseñanzas y lineamientos, viajando a Sao Paulo a seguir aprendiendo y trayendo ya 7 veces al Maestro a Argentina, a supervisar su trabajo y corregir a sus alumnos.
En 1996 junto con su hermano Claudio viajan a China, constituyéndose en los primeros profesores argentinos que viajaron a la cuna del kung fu para practicar ramas tradicionales del arte. Ese viaje motivó a otros profesores locales a seguir ese camino y viajar a la cuna del kung fu a nutrirse de conocimientos mejorando el nivel del arte en el país.
Horacio ha trabajado muy duro para difundir los conceptos genuínos del Kung Fu, para que el público general pudiese estar bien informado y así, elegir un camino real de conocimiento, en un ambiente donde no siempre se puede encontrar profesores calificados. Durante todos estos años ha profundizado no solamente la técnica marcial de los estilos externos e internos de nuestra Escuela, sino también los aspectos filosóficos, éticos y culturales derivados del Kung Fu tradicional, así como el Qi Gong marcial y terapéutico.