ASOCIACIÓN KAI MEN KUNG FU TUCUMAN

CHI KUNG

Qìgōng (氣功)

Chi Kung hace alusión a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden a la mente, a la respiración y al ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.
El Chi Kung se originó en China hace más de cuatro mil años. Tal como lo conocemos hoy debió ser organizado hacia la dinastía CHOU 1122 al 255 A.C. El origen del Chi Kung moderno se sitúa en 1955 relacionado con la apertura de un hospital de Chikung en Tangshan y la publicación de “La práctica de la terapia Qigong” (Liao Fa Shi Jian) escrito por Liu Guizhen y “Chikung para la Salud” (Qi gong Ji Bao Jian Qi Gong) escrito por Hu Yaozhen.

Chi Kung

El caracter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración); Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica. Pero el Chi Kung es mucho más que una TECNICA para relajar el cuerpo y descansar la mente. La palabra Chi Kung significa "TRABAJO ENERGETICO" y representa una DISCIPLINA que abarca todos los aspectos del ser y aspira a conseguir la unión CUERPO - MENTE - ESPIRITU para alcanzar equilibrio y plenitud.
Existen muchos sistemas diferentes de chi kung; puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo) Varias formas de chi kung tradicional están relacionadas con la salud, basadas en los principios de la medicina china tradicional, las corrientes espirituales (taoísmo, budismo y confucianismo) y las artes marciales.
La CIENCIA del Chi Kung complementa y potencia a las diferentes terapias que conforman la medicina tradicional china: Acupuntura, Ventosas, Digitopuntura, Masaje, Farmacopea, Tai Chi Chuan, Kung Fu, Feng Shui, etc.
El ARTE del Chi Kung modifica todos los aspectos negativos de nuestra vida, y nos abre mental y emocionalmente a una nueva dimensión de la existencia, en la que todo cobra sentido.
Los objetivos principales del Chi Kung son:

  • Fortalecer nuestro CUERPO: (Tonificando el sistema inmunológico)
  • Fortalecer nuestra MENTE: (Equilibrando las siete emociones)
  • Fortalecer nuestro ESPIRITU: (Por medio de la concentración y meditación)