ASOCIACIÓN KAI MEN KUNG FU TUCUMAN

CHAN KOWK WAI - CHEN GUOWEI - 陳國偉

Nacido el 3 de Abril de 1936 en Taishan, Cantón, comenzó a entrenar Choy Li Fat a los 4 años de edad. Desde ese entonces hasta el presente, jamás abandonó su entrenamiento, lo cual es fácilmente observable en su gran conocimiento y solvencia marcial, difícil de igualar. Chan Kowk Wai fue el discípulo más dedicado de Yim Sheung Mo, completando todo el entrenamiento del Shaolin Norte y otros estilos. Pero autorizado por su Sifu, incursionó otros estilos con algunos de los mejores maestros de su tiempo. Hoy en día, la Academia Chino Brasilera de Kung Fu transmite un conocimiento marcial inmenso, siendo el Maestro Chan versado en más de 10 estilos de Kung Fu Tradicional.
Chan Kowk Wai llega a Brasil en 1960, y desde entonces se convirtió en el Primer Maestro Chino en enseñar a occidentales en América del Sur.
Nombrado "Décimo Tuan" por la Federación Mundial de Kung Fu Tradicional, su trayectoria marcial no tiene fisuras, constituyendo una vida entera dedicada al estudio, la práctica y la enseñanza del Kung Fu.
Actualmente sigue enseñando Kung Fu en su Kwoon Central, los siete días de la semana, sin pausa. Ha formado más de 90 profesores, la mayoría de los cuales continúan hoy formando parte de la Enorme Familia Marcial, diseminados en todo el territorio de Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá, etc.
En Abril de 2010 el Maestro ha cumplido nada menos que 50 años enseñando su kung fu en Sudamérica.