ASOCIACIÓN KAI MEN KUNG FU TUCUMAN

ALBERTO JIMÉNEZ

Nació el 10 de diciembre de 1962 en la provincia de Santiago del Estero. Viaja siendo muy joven a Buenos Aires donde conoce a los profesores Horacio y Claudio Di Renzo y comienza a estudiar el Bak Siu Lam, hoy es el alumno más antiguo del sifu Horacio Di Renzo.
En el año 1985 decide radicarse en la provincia de Tucumán, inaugurando en San Miguel la sede central y al mismo tiempo su primera filial en la ciudad de Famaillá, convocando en poco tiempo a un número considerable de alumnos. Gracias a un arduo trabajo logra allí formar su primera camada de discípulos, destacándose entre ellos Julio César Juárez, quien logra ganarse la confianza del Sifu y quedar al frente de la filial Famaillá.
Al año siguiente comienza a dictar clases en diversos sectores de nuestro medio. La participación permanente en diversos eventos en nuestra provincia y fuera de ella le valió el reconocimiento de los máximos exponentes de las distintas disciplinas marciales, como así también en importantes diarios y revistas locales.
Lleva dedicados mas de treinta años al estudio del Kung Fu tradicional, incursionando en estilos como: Bak Siu Lam (Shaolin del Norte), Tai Chi Chuan (Yang), Pa Kua Chan, Hsing Yi Chuan y Chi Kung marcial y terapéutico.
Ha participado en seminarios y cursos con maestros internacionales como Jerry Lee, Leo Imamura, Claudio Di Renzo y el Gran Maestro Chan Kowk Wai (introductor del Bak Siu Lam en Sudamérica).
En abril del 2010 viaja a Sao Paulo, Brasil, a la sede central del Gran Maestro Chan Kowk Wai a representar a nuestra provincia en los festejos de los 50 años de enseñanza de Kung Fu en Sudamérica, un acontecimiento único con representantes de autoridades chinas y brasileras. Asimismo, aprovechó el viaje para entrenar y seguir aprendiendo de la mano de este gran maestro, con más de 70 años de conocimientos.
Periódicamente viaja a tomar clases con su maestro Horacio Di Renzo, como también recibe la visita de éste para mantener la esencia del Kung Fu Tradicional.
En la actualidad, además de enseñar Kung Fu, Tai Chi Chuan, Hsing Yi Chuan, Pa Kua Chan y Qi Gong en la Asociación Panislámica, donde se encuentra la sede central, dicta clases de Tai Chi Chuan en EPAM, dependiente de la UNT, y en el PEAM en Yerba Buena.