ASOCIACIÓN KAI MEN KUNG FU TUCUMAN

ARIEL DÍAZ ALBERTI

Nació el 9 de febrero de 1973 en San Miguel de Tucumán. Inicia su carrera en las Artes Marciales a los 16 años en una Escuela de Kung Fu sureña llegando al grado de Instructor de dicho estilo. Dejando de lado dicha escuela y luego de una búsqueda exhaustiva por una entidad marcial con más trayectoria, empieza a entrenar Shaolin Norteño en la Asociación Kai Men bajo la dirección del Sifu Alberto Jiménez, conociendo actualmente varias formas de mano libre y con armas características de este estilo. En paralelo, y bajo la aprobación del Sifu Jiménez, comienza a entrenar Choy Li Fat estilo Hung Shing (un estilo sureño, potente y devastador también enseñado en esta Escuela). A partir de allí y hasta el presente ha participado en varios torneos, en formas de mano libre y en combates, obteniendo primeros puestos, tanto en Tucumán como fuera de la provincia.
Fue integrante del Seleccionado Tucumano de Kung Fu.
Ha formado parte de numerosos seminarios:
- Lo Han Chuan con los monjes Shaolin Shi Yun Kan y Shi Yan Fu.
- De Psicología Deportiva y Combativa dictada por la Sec. de Deportes de S.M. de Tucumán.
- De Choy Li Fat dictado por el Sifu Horacio Di Renzo.
- Wu Shu Deportivo y Estilo Borracho por el Maestro Olímpico Zhang Zhi Ghuo.
Además posee conocimientos en los siguientes Estilos: Mantis, Garra de Águila, Xing Yi, Tai Chi, Pa Kua, Pa Chi y Luo Han.
Actualmente sigue su entrenamiento y capacitación para poder brindar el mejor Kung Fu a sus alumnos, encontrándose a cargo de la filial Nan Chuen Bei Tuei, ubicada en el Complejo Deportivo Teniente Ledesma y en la Biblioteca Pública Manuel Belgrano.